Campeonato de futbolín 2011

 

Fotos del Campeonato

 

Campeonato de futbolín 2010


NOTICIAS EN PRENSA



Periodico El Comarcal 1 de Octubre 2010

Contraportada Heraldo de Aragón - 10.09.10

 

Campeonato de futbolín 2009

IV CAMPEONATO DE FUTBOLIN EN VILLAHERMOSA DEL CAMPO y en paralelo el 2º ESPECIAL COMARCAS JILOCA - CAMPO DE DAROCA Y BELCHITE.

Estos fueron los resultados:

CAMPEONATO COMARCAL
mainFrame
1º PREMIO - 1000 EUROS Y TROFEOS - Jesús Mª Vera y Javier Guillén del municipio de USED - COMARCA CAMPO DE DAROCA.
2º PREMIO - 400 EUROS Y TROFEOS - Javier Pina y Victor Sanchez de MOYUELA - COMARCA DE BELCHITE.
3º PREMIO - 100 EUROS Y TROFEOS - Raúl Fuertes y Manolo Fuertes de FUENTESCLARAS - COMARCA DE JILOCA.
Asi, que los premios estuvieron repartidos entre las 3 Comarcas que colaboran en este evento.

CAMPEONATO NACIONAL

1º PREMIO -3000 EUROS Y TROFEOS - Manuel Amaya y José Mª Cabello de SEVILLA.
2º PREMIO - 100 EUROS Y TROFEOS - Miguel Garcia y Juan Carlos Val de SOBRADIEL.
3º PREMIO - 500 EUROS Y TROFEOS - José Manuel Calviño e Ivan Moure de GALICIA , concretamente los componentes son de LA CORUÑA Y LUGO.
Hasta la 16ª posición los premios fueron repartidos entre Castellón 3 premios, Zaragoza 6 premios, Málaga 2 premios, uno para Fuentes Claras (13º en concreto) y otro para Sobradiel nuevamente (16º)

Los 10 primeros clasificados de este Campeonato irán a la competición que realiza anualmente la FEFM (Federación Española de Futbol de Mesa) teniendo los 2 primeros la estancia gratis.

La jornada discurrió con total normalidad, participando un total de 124 parejas de las cuales 36 jugaron primero el campeonato Comarcal. Para jugar el comarcal al menos uno de los dos componentes de la pareja tenia que acreditar ser de una de las 3 comarcas colaboradoras.

Se recibieron a más de 600 personas en el municipio de Villahermosa del Campo, entre participantes, acompañantes, visitantes y público en general. Hubo mucha diversión, sorteo de regalos, degustaciones de productos, comida, un gran bingo... El día dió para mucho.

La entrega de premios fue a las 22 horas. Para ello tuvimos (entre otros) a José Antonio Ramo (Alcalde de Villahermosa del Campo, cuyo Ayuntamiento organiza el Campeonato), Vicente Larred - Diputado de las Cortes de Aragón, Joaquin Sánchez - Presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Peribañez - Alcalde de Calamocha, Inocencio Martinez - Vicepresidente de la Diputación de Teruel y Presidente del C.D. Teruel (fútbol) y Pedro Hernández - Presidente de la Comarca de Daroca.

____________________________________

Cronica Campeonato 2008

Un año más volvemos a tener resultados brillantes, tanto a nivel organizativo como de participación. No sabemos cual ha sido el detonante que ha hecho que este 3º Campeonato se considere el mejor, de las tres ediciones, entre el público en general.
Quizás sea por que la experiencia nos hace tener más confianza en nosotros mismos o quizás por que la televisión hizo acto de presencia en los días previos y esto nos dio más alas para soñar. Aunque también podría ser que estamos sintiendo que los patrocinadores, organizadores, participantes e incluso Benjamin confían cada año más en nosotros.

En nuestros comienzos nadie daba un duro por esta idea, quizás ni nosotros mismos. Fuimos valientes al arriesgar y empeñarnos en un proyecto que hoy por hoy ha traspasado nuestra Comunidad Autónoma y es conocido a nivel nacional como uno de los Campeonatos de Futbolín mejor organizados y que da los mejores premios. Como hemos podido llegar hasta aquí, es sencillo: porque todos y cada uno de los habitantes de Villahermosa del Campo colaboran desinteresadamente, le ponen mucho empeño y disfrutan con este acontecimiento mas que con cualquier otro que se celebre en esta localidad a lo largo del año.

Volvimos a ver viejas caras conocidas, de Galicia, Andalucía, Castellón, Barcelona, que ya forman parte de este Campeonato. Pero además participaron parejas de las Comarca del Jiloca, Daroca y Belchite, amigos de pueblos próximos, que tuvieron su particular Campeonato Comarcal, patrocinado por Mutuavenir: seguros y servicios. Este año el primero que se celebraba y la afición vecina no defraudo, repartiéndose los premios de la siguiente manera:

1º PREMIO: VICTOR Y JAVIER (Moyuela – C. de Belchite) - 600 Euros + trofeos
2º PREMIO: RAUL Y MANOLO (Fuentes Claras – C. de Jiloca) - 300 Euros + trofeos
3º PREMIO: ARTURO Y JAVI (Calamocha – C. de Jiloca) – 100 Euros + trofeos

En el Campeonato Nacional, tercero como todos sabéis, en el que participaron 110 parejas venidas de todas España, los premios recayeron sobre:

1º PREMIO: CALVIÑO Y GARCIA (A Coruña-Zaragoza) – 3000 Euros + trofeos
2º PREMIO: OSCAR Y JIMMY (Castellón) – 1000 Euros + trofeos
3º PREMIO: FRAN Y OSCAR (Málaga) – 500 Euros + trofeos
4º PREMIO: PANDO Y CASTRO (A Coruña) – 200 Euros + trofeos

Este año existió mucha más presencia Gallega gracias a la colaboración de José, webmaster de O futbolín de Galicia, Gonzalo Pando y Juan Castro, habituales de nuestro Campeonato. Sabemos, de buena tinta, que son nuestros mejores embajadores de nuestro pueblo en su tierra y ya se sienten como en su casa con nosotros.

Gracias a Jimmy y a Oscar, también hubo más afluencia Castellonense. Ellos, acostumbrados a asistir a todo Campeonato que se precie, no tienen más que palabras de elogio hacia el nuestro y disfrutan como los primeros.

Como anécdota de la jornada, decir que lo que verdaderamente gusta de nuestro Campeonato no son los grandes premios o la buena organización que todos avalan, sino los huevos fritos con jamón que nadie quiere perderse desde primera hora de la mañana. A 2 euros la ración, con huevos recién traídos de la granja y el mejor jamón de Teruel ¿quién puede resistirse a tal tentación? Divino manjar que hace que todos cojan fuerzas para la competición.

Este año, como diversión alternativa, por la tarde-noche tuvimos una exhibición de coches de Tunning que además fueron objeto de votación por parte de los presentes, llevándose el primer premio un coche azul con decoración de tendencia “Batman” Durante el día se instaló un pequeño mercadillo, donde se podía comprar artículos de decoración, bisutería, cuero, etc.…

Comienza la cuenta atrás para preparar otra futura edición en la que esperamos contar con todos los que nos visitais cada año, pero también con nuevas caras que puedan comprobar “in situ” el atractivo de esta gran fiesta.

Nueva cita Villahermosa del Campo 2009 … ¿Te has enterado ya?... Pues pasa la bola.

Resultado Campeonato Nacional

1 º Calviño - García (A Coruña - Zaragoza)
2º Óscar - Jimmy (Castellón)
3º Fran - Óscar (Málaga)
4º Pando - Castro (A Coruña)


Resultado Campeonato Comarcal

1º Victor Sánchez y Javier Pina - Moyuela (Comarca Belchite)
2º Raul Fuertes y Manolo Fuertes - Fuentes Claras (Comarca Jiloca)
3º Arturo y Javi - Calamocha (Comarca Jiloca)

 

Fotografias III Campeonato de futbolin - 2008

 
2006 - I Campeonato de futbolin

2007 - II Campeonato de futbolin

Blog sobre el campeonato de futbolin
http://lavilladelfutbolin.hazblog.com